Gonzales: Una autoridad que hace bien su trabajo tiene la posibilidad de ser reelecta

Prensa Senado | Lun, 09/25/2017 - 17:25 | Internacional
Gonzales: Una autoridad que hace bien su trabajo tiene la posibilidad de ser reelecta

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, afirmó el lunes que una autoridad que hace bien su trabajo tiene la posibilidad de ser reelecta las veces que la población considere pertinente, en referencia a la reelección por cuarta vez consecutiva de la canciller Ángela Merkel en Alemania.

“Lo que sucedió en Alemania es que una autoridad que hace bien su trabajo y goza del respeto y la consideración de sus votantes, tiene la posibilidad de ser reelecta las veces que consideren que sea pertinente”, dijo a los periodistas.

Gonzales hizo referencia a lo sucedido en el país europeo tras la presentación de una acción legal para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley del Régimen Electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado.

“Quien decide si Evo Morales, o cualquier otro mandatario, continúa gobernando es el pueblo; entonces, creo que lo más democrático es eso y en el caso de Merkel evidentemente fue el pueblo quien la apoyó, porque creen que ella debe continuar siendo la Jefa del Estado en función a los resultados obtenidos en su gestión”, aseveró.

La canciller Angela Merkel, se impuso el domingo por cuarta vez consecutiva en las elecciones generales en Alemania.

///AFBS///