Gonzales: Si Mesa decide ser candidato debería dejar vocería de demanda marítima

Prensa Senado | Vie, 10/13/2017 - 15:24 | Política
Gonzales: Si Mesa decide ser candidato debería dejar vocería de demanda marítima

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, consideró el viernes que si Carlos Mesa decide ser candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2019 debería dejar la vocería de la demanda marítima por ser actividades incompatibles.

“Si él (Carlos Mesa) decide participar en las elecciones como candidato yo creo que lo más prudente sería que deje la vocería, porque ahí sí habría una incompatibilidad”, dijo a los periodistas.

Señaló que mientras Mesa “siga en sus devaneos y en sus coqueteos”, podría seguir siendo vocero.

Por otro lado, respecto a los resultados de la encuesta de Captura Consulting para la revista Poder y Placer, Gonzales dijo que la intención de voto para el presidente Evo Morales se incrementó en dos puntos respecto a una anterior encuesta.

“Después de tantos años tener un 40% de aprobación es una explicación de por qué le tienen miedo a Evo, de por qué se asustan y porqué nos están buscando otros candidatos. Nosotros estamos a la espera de lo que decida el TCP pero nuestra esperanza es que Evo pueda postularse en 2019 y obviamente creemos que puede continuar siendo Presidente de Bolivia”, manifestó.

///AFBS///