Gonzales: Senador Rodríguez le miente a Potosí, no presentó ningún Proyecto de Ley en favor de esa región

Prensa Senado | Jue, 11/10/2016 - 12:04 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales desmintió las declaraciones que realizó el senador Edwin Rodríguez de Unidad Demócrata (UD) que aseveró que existiría un bloqueo a los proyectos de ley que presenta en favor de su región por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Nos rechazaron varios proyectos de leyes, pero continuaremos con el compromiso hacia nuestra tierra y pueblo potosino, por eso presentamos un paquete de propuestas” declaró Rodríguez ante el matutino El Diario el pasado 9 de noviembre.

Este jueves durante una conferencia de prensa, Gonzales demostró que durante las legislaturas 2015-2016 y 2016-2017, el senador del partido opositor no habría presentado ningún proyecto de ley en favor del departamento de Potosí, desvirtuando así las últimas declaraciones del senador Rodríguez.

“Este es un informe que yo solicité ayer al medio día tras conocer las declaraciones del senador Rodríguez, la información que teníamos hasta ayer por la tarde, era que durante la legislatura 2015-2016 ni la 2016-2017 el senador Rodríguez presentó algún proyecto de ley que tenga  que ver con el desarrollo de Potosí, ni uno, ninguno. Durante la legislatura 2015-2016, presentó un proyecto referido a la designación de representantes del Órgano Electoral, presumo yo absolutamente nada que ver con el tema de desarrollo de Potosí. Entonces cuando el senador Rodríguez dice que la mayoría masista ha bloqueado sus proyectos de ley falta a la verdad, está mintiendo y esa es una falacia”, señaló.

Según informe ofrecido por Secretaría General del Senado, ayer a las 17:20 el senador Rodríguez, recién habría presentado tres proyectos de ley relacionados con el departamento potosino.

“Ayer a las 17:20, el senador Rodríguez ha presentado tres proyectos de ley, horas antes de celebrarse la efeméride de Potosí, ese es el compromiso que tiene el senador Rodríguez con su departamento. Yo le pido al senador Rodríguez que por favor deje de faltar a la verdad, deje de decir mentiras porque no corresponde y aquí están las pruebas y los elementos suficientes para corroborar aquello”, argumentó Gonzales.

El presidente del Senado destacó la inversión que realiza el gobierno central para la implementación de obras en favor de esa región.

“Respecto a que solamente ellos son los que piensan en Potosí, les ofrezco hoy dos separatas donde consta las millonarias inversiones que está realizando el Ejecutivo y las varias iniciativas que también han pasado por esta Asamblea, justamente para poder garantizar estas inversiones millonarias en el departamento de Potosí que hoy está celebrando su efeméride departamental”, dijo.

///RAC///