Gonzales ratifica su pedido a Valverde para que acerque sus pruebas a la Comisión de Investigación

Prensa Senado | Mié, 03/09/2016 - 19:33 | Política

Durante una conferencia con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Senadores, exhortó una vez más a Carlos Valverde, presentar las pruebas con las que “sentenció” al presidente Evo Morales por supuesto tráfico de influencias.

“Yo aprovecho todos los días para reclamarle, aunque los medios no me hacen eco, que por favor nos traiga las pruebas con las cuales hizo sus denuncias y que han dado pie a toda esta historia, sería bueno que él nos pueda acercar toda esta información a la Comisión Especial que investiga, espero no estar ofendiendo a nadie al hacer este pedido que creo que es lo más razonable;  cuando un periodista se sienta en un medio de comunicación y utiliza un micrófono, o una cámara  tiene que hacerlo con responsabilidad, uno no puede decir como periodista lo que no puede comprobar como hombre, entonces sería bueno que él acerque todas las pruebas”, señaló.

Finalmente Gonzales remarcó que él es militante de la cultura de diálogo, del acercamiento y de la no violencia. “Lamento mucho que la gente recurra a este tipo de calificativos. Las redes sociales están plagados de este tipo de lenguaje y seguramente están cultivando un escenario muy violento donde lamentablemente la intolerancia no le hace bien a la democracia (…) Nosotros en la asamblea siempre hemos tenido el cuidado, junto a la presidenta de diputados, de respetar a la gente, nosotros no utilizamos ningún tipo de calificativo en contra de nadie, en el caso particular del señor Valverde yo jamás he proferido ningún calificativo en contra de él”, afirmó.