Gonzales prevé que hasta fines de abril se modifiquen leyes y reglamento de candidatos judiciales

Prensa Senado | Vie, 04/07/2017 - 16:24 | Política
Gonzales prevé que hasta fines de abril se modifiquen leyes y reglamento de candidatos judiciales

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el viernes que se prevé que hasta fines de abril se elabore el nuevo reglamento de selección de candidatos a máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional y se realice la modificación a varias normas.

“El tema del reglamento y de proyecto de modificación de normas son temas que deben solucionarse hasta antes de fin de mes, porque existe un calendario previsto tentativamente que nos pondría en elecciones judiciales el 22 de octubre”, dijo a los periodistas.

Gonzales explicó que se harán modificaciones parciales a las leyes 025, 026 y 027, del Órgano Judicial, del Tribunal Supremo Electoral y del Tribunal Constitucional, respectivamente, sobre todo en los aspectos relacionados a la difusión de la experiencia de los aspirantes.

Agregó que ya se realizaron dos reuniones con los jefes de bancada de oficialismo y oposición y que se logró avanzar en algunos temas, por lo que se tiene prevista una nueva reunión la próxima semana con el propósito de llegar a consensos y de esa manera avanzar en la aprobación, tanto del proyecto de ley de modificación de normas como del Reglamento.

Asimismo, dijo que se está trabajando en la posibilidad de incluir al sistema universitario en el proceso de preselección de candidatos, porque sería la instancia más idónea para el tema de calificación y valoración de méritos.

///AFBS///