Gonzales: Otras autoridades también están franqueadas para poder ser reelectas

Prensa Senado | Mié, 11/29/2017 - 13:12 | Política
Gonzales: Otras autoridades también están franqueadas para poder ser reelectas

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, aseguró el miércoles que otras autoridades, como legisladores, alcaldes y gobernadores, también están franqueados para someterse a la voluntad popular y respostular a sus cargos para la gestión 2020 – 2025.

“Ellos también están absolutamente franqueados para, nuevamente, someterse a la voluntad popular y si el pueblo los apoya, si el pueblo vota por ellos pueden ser reelectos”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales mencionó como ejemplos a los diputados Tomás Monasterio, Luis Felipe Dorado, Norma Piérola, Mayda Paz, Andrés Gallardo y a las senadoras Carmen Eva Gonzales, Jeanine Añez y María Elva Pinckert, quienes actualmente están en ejercicio y que podrán participar como candidatos para tener la posibilidad de someterse al voto popular y optar a renovar su mandato.

Asimismo, dijo que el actual alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el de Santa Cruz Percy Fernández, además del gobernador de ese departamento, Rubén Costas, también podrán repostularse.

“La alegría que tendrá seguramente mucha gente que sigue a Rubén Costas, porque sus derechos han sido restituidos, van a poderle dar continuidad a su Gobernador para el periodo 2020 - 2025. Muchos paceños que seguramente apoyan a Revilla, estarán contentos porque van a poder votar por él, como por don Percy Fernández en Santa Cruz, y seguramente muchos que aprecian el trabajo de la diputada Piérola en Cochabamba deben sentirse contentos porque su derecho a reelegirla ha sido restituido”, indicó.

El Presidente del Senado aseguró que se trata de una universalización del derecho de elegir y de ser reelegido, pero que en última instancia será la ciudadanía la que decidirá mediante su voto si las autoridades electas merecen o no renovar su mandato para el periodo 2020 - 2025.

///AFBS///