Gonzales: Ministra Bullrich asegura que los bolivianos siempre tendrán las puertas abiertas a Argentina

Prensa Senado | Mié, 02/08/2017 - 15:25 | Política
Gonzales: Ministra Bullrich asegura que los bolivianos siempre tendrán las puertas abiertas a la Argentina

“Ella (Bullrich) ha asegurado que en ningún momento manifestó lo que ha salido publicado en los medios de prensa, que en todo caso no es esa su posición respecto a Bolivia y respecto de los bolivianos. Ella ha manifestado textualmente que no ha discriminado ni ha estigmatizado, ni tendría porque hacerlo y los bolivianos no tenemos que sentirnos tocados porque ellos no manifestaron en ningún momento eso que salió en los medios. Hay una total apertura a la migración nueva y a la existente, siempre tendrán las puertas abiertas a la Argentina, estoy transmitiéndoles declaraciones textuales de la señora Patria Bullrich”, informó hoy el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales en conferencia de prensa desde Buenos Aires – Argentina.

En esa línea Gonzales consideró que la visita de la comisión boliviana al vecino país, ha sido “oportuna y positiva”, toda vez que se había generado una serie de versiones en torno al alcance del Decreto emitido por el gobierno de Mauricio Macri.

La comisión boliviana durante su estadía en ese país logró reunirse con la representación de los bolivianos en Argentina, con el vicecanciller argentino Pedro Villagra, la ministra Patricia Bullrich, con el Director de Migraciones y otras autoridades, quienes según Gonzales han manifestado que para los bolivianos tienen las puertas de Argentina.

“Respecto al tema de las explicaciones y las observaciones que hicimos nosotros sobre el contenido de la norma, quiero comentarles que nos han explicado que el Decreto de necesidad de urgencia, no tiene de ninguna manera el objeto de restringir los derechos de los migrantes y de perseguirlos sino de luchar contra la delincuencia, hemos hablado con tres autoridades en Argentina”, explicó.

Sin embargo las autoridades acordaron una reunión técnica para ahondar en la política migratoria.

Formaron parte de la comisión boliviana el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico y el viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara.

///AME///