Gonzales: Más allá de las personas, Bolivia tiene una política de Estado que es la demanda marítima

Prensa Senado | Lun, 01/30/2017 - 19:03 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores. José Alberto Gonzales, aseveró este lunes que independientemente del cambio del Canciller de Estado, u otras autoridades de gobierno, nuestro país tiene una política de Estado, respecto a la demanda marítima planteada ante la Corte Internacional de La Haya y las aguas del Silala.

“Yo creo que lo que tenemos que entender y espero que a nuestros amigos vecinos chilenos que también les quede claro, es que Bolivia ha trazado una política de Estado, que independientemente del temperamento, o de la forma de hablar, o de la forma de vestir, o del arte marcial que practica, Bolivia tiene una política de Estado que es una política marítima, que ha tomado un camino y unas decisiones, y ellas no se van  a modificar absolutamente en nada independientemente del temperamento o carácter que tenga un Canciller u otra autoridad. Yo creo que Bolivia ha tomado la decisión de ir a La Haya, y ese es el camino, y hay todo un equipo que está trabajando en ese tema, lo mismo está pasando con el tema del Silala, si bien ha sido Chile el que ha tomado la iniciativa de ir adelante con la denuncia de La Haya, nosotros obviamente vamos a responder porque sabemos que tenemos los argumentos para ganar”, manifestó Gonzales.

Bolivia ha decidido acudir a los tribunales internacionales  para presentar su demanda marítima, decisión que no contradice su voluntad de diálogo, pues se enmarca dentro de los mecanismos de solución pacífica de controversias internacionales.

 

///RAC///