Gonzales lamenta que pugnas personales en la UMSA pretendan empañar elección de autoridades judiciales

Prensa Senado | Vie, 06/02/2017 - 18:37 | Política

“Nos parece lamentable que por pugnas personales o por punas entre algunas instancias del sistema universitario, la Asamblea y este proceso que no es poca cosa, que es ni más ni menos que empezar a hacer el gran cambio en la justicia boliviana, se ponga en vilo por cuestiones tan personales y mezquinas de algunas personas o instituciones en el seno del Sistema Universitario”, manifestó este viernes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Estas declaraciones fueron luego de que el rector Waldo Albarracín, manifestara que la  Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), no participará del proceso de selección de altas autoridades del Órgano Judicial.

 “No sé quién estaría sospechando de este proceso, si ni siquiera se ha abierto los sobres, yo no entiendo tanta suspicacia que yo más bien la emparento con actitudes mezquinas, con cálculos personales por refriegas que existen lamentablemente entre algunas instituciones en la ámbito del sistema universitario, que han pretendido utilizar como escenario o campo de la batalla a la Asamblea”, señaló la primera autoridad del Senado, enfatizando que se continuará con el proceso de preselección de candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

“Una vez finalizada la inscripción o el registro de los postulantes, como ustedes saben el sistema universitario ha acreditado un total de 11 delegados, ocho titulares y tres alternos, ha salido uno y seguramente uno de los alternos asumirá ese lugar”, mantuvo.

Gonzales destacó que de a poco la población boliviana va presentándose a las postulaciones y que hasta el viernes próximo se espera la participación de la población.

“Todo está marchando muy bien a partir de hoy cuenta una semana para que los interesados puedan presentarse, son siete días que quedan todavía, me imagino como ha sido tantísimas veces llegarán a cuenta gota estos días, presumo yo que entre el jueves y viernes ya a inundarse de postulantes”.

///RAC///