Gonzales: La visita de Vladimir Putin va a servir para profundizar los buenos lazos que tenemos con Rusia

Prensa Senado | Lun, 09/18/2017 - 12:28 | Internacional
Gonzales: La visita de Vladimir Putin va a servir para profundizar los buenos lazos que tenemos con Rusia

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, afirmó el lunes que la visita del presidente de Rusia a Bolivia, Vladimir Putin, prevista para noviembre próximo, servirá para profundizar las buenas relaciones y lazos que existen con el país europeo.

“La visita de (Vladimir) Putin va a servir para profundizar esa buena relación, esos buenos lazos que tenemos hoy tendidos con ese país. Hasta hace unos años, las relaciones con la ex Unión Soviética, y con la propia Rusia después, eran prácticamente inviables (…), en ese contexto creemos que va a ser una buena oportunidad para seguir ratificando la buena relación que tenemos con Rusia”, dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que desde la llegada del presidente Evo Morales y la nueva forma de encarar las relaciones internacionales de Bolivia, permiten que se sostenga como un país soberano que decide su propia agenda, con quiénes se relaciona, con quiénes tiene inversiones y con quiénes tiene vínculos.

Recordó que entre otros proyectos, Rusia tiene grandes avances en el tema de producción de gas, y su apoyo a través de Gazprom a Bolivia es fundamental; además del desarrollo en conjunto del proyecto de Centro de Energía Nuclear, en la ciudad de El Alto, con la empresa Rosatom.

El presidente ruso confirmó su visita a Bolivia para participar del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se llevará a cabo en Santa Cruz en noviembre.

///AFBS///