Gonzales: La fiesta del Día de los Difuntos es parte de la resistencia que existe en Bolivia

Prensa Senado | Mié, 11/01/2017 - 15:47 | Social
Gonzales: La fiesta del Día de los Difuntos es parte de la resistencia que existe en Bolivia

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseveró el miércoles que la fiesta del Día de los Difuntos, que se celebra este 2 de noviembre, es parte de la resistencia que existe en Bolivia, donde se demuestra la cultura e idiosincrasia de su gente.

“Es parte de la resistencia que todavía hay. Bolivia es un país donde resisten y coexisten muchas formas y esta es una de ellas, es una fiesta sin duda muy especial, muy emotiva, sobre todo para quienes hemos perdido seres queridos”, dijo.

Gonzales señaló que donde quiera que resida un boliviano siempre recordará a sus seres queridos, llevando consigo sus tradiciones.

Asimismo, explicó que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se preparó una mesa especial para aquellos seres que desempeñaron funciones al interior de esta instancia, como parte de un homenaje a sus almas.

En Bolivia la ceremonia del Día de los Difuntos comienza a las 12:00 horas del 1 de noviembre hasta el mediodía del 2, puesto que se cree que al mediodía las almas regresan de sus montañas para convivir durante 24 horas con sus familiares y amigos.

Este ritual consiste en la donación de ofrendas a las almas, por medio de un altar o mesa que es adornada con flores, velas, cañas, frutas, bebidas, comida que más le gustaba al difunto y dulces, además de otros elementos.

///AFBS///