Gonzales: Informe antidroga de EEUU es incompleto “no muestra cuántas narices erradicaron ellos”

Prensa Senado | Jue, 03/03/2016 - 20:11 | Política
Gonzales: Informe antidroga de EEUU es incompleto “no muestra cuántas narices erradicaron ellos”

Luego de conocerse de que el Departamento de Estado del gobierno de Barack Obama, dio a conocer en un informe anual que Bolivia no hace lo suficiente para combatir el narcotráfico, el presidente de la Cámara de Senadores del Estado boliviano, José Alberto Gonzales, afirmó que ese documento está incompleto, ya que no muestra la cantidad de consumidores de droga que erradicó los EEUU.

“Si ellos hablan del fracaso de lucha contra el narcotráfico, yo creo que tiene mucho parentesco con el fracaso que tienen ellos con la erradicación de ‘narices’ en los Estados Unidos, yo sigo creyendo que el informe es incompleto, porque falta la cantidad de ‘narices’  que han erradicado ellos. Que nos digan cuántas narices erradicaron y después podremos sentarnos a conversar de quién hizo mejor su tarea”, aseveró.

Gonzales afirmó que Bolivia está haciendo grandes esfuerzos en esta tarea y aseguró que los resultados son claros de cuando la DEA era la que trabajaba en Bolivia, supuestamente luchando contra el narcotráfico.

“Se acuerdan ustedes, las toneladas de cocaína que estaban saliendo de Bolivia cuando supuestamente la DEA estaba controlando el tema, dígame alguien ¿qué cargamento tan significativo como ese se ha detectado en este decenio?”, preguntó el titular del Senado.

Finalmente reiteró que esta es una manifestación incompleta, donde EEUU hace una lectura parcial y sin ninguna autocritica, porque evidentemente “si alguien produce cocaína debe ser  porque también hay quien la consume”.

///BAMT///