Gonzales: Estamos a la espera de lo que diga el TCP y nosotros lo vamos a acatar

Prensa Senado | Mar, 10/24/2017 - 15:54 | Política
Gonzales: Estamos a la espera de lo que diga el TCP y nosotros lo vamos a acatar

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló el martes que se espera la respuesta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la acción abstracta de inconstitucionalidad planteada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y de la oposición, y que se acatará ese mandato.

“Nosotros estamos a la espera de la palabra del TCP, lo que diga el TCP nosotros lo vamos a considerar, lo vamos a respetar, lo vamos a acatar, el resto nos parece que no tiene nada que ver con lo que nosotros creemos que es el trabajo del TCP”, dijo a los periodistas.

Gonzales mencionó que todo lo que suceda fuera de esa instancia son solo criterios y opiniones que no hacen al trabajo del Tribunal Constitucional que es donde se decidirá sobre la inconstitucionalidad o no interpuesta contra cinco artículos de la Ley 026 del Régimen Electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado.

“Quienes van a decidir todo aquello son los miembros del TCP, nosotros seguimos creyendo que son estas autoridades las llamadas por la propia Constitución para dar respuesta a nuestro planteamiento”, reiteró.

Agregó que cualquier otra cosa que suceda por fuera de ese ámbito es un tema que no debe tener mayor incidencia en lo que decida el TCP.

///AFBS///