Gonzales espera que fuerza de voluntad del Presidente Morales prime para reponer su salud al 100%

Prensa Senado | Mar, 03/07/2017 - 18:20 | Salud
Gonzales espera que fuerza de voluntad del Presidente Morales prime para reponer su salud al 100%

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó el martes su esperanza de que la fuerza de voluntad del presidente del Estado, Evo Morales, prime para cuidar su salud y de esa forma pueda reponerse al 100% para continuar con sus actividades al mando del país.

“Yo abrigo la esperanza de que él vea que evidentemente es un tema muy delicado, que todos queremos que se reponga. Espero que tenga la fuerza de voluntad, esta vez, para cuidarse un poquito. El Presidente es una persona totalmente entregada a nuestro país, no mide las consecuencias, entonces ojalá esta vez priorice un poquito su salud”, dijo a los periodistas.

Gonzales señaló que los médicos explicaron que el tema se resolverá a través de una cirugía sencilla que dura aproximadamente 15 minutos, pero que no se pudo realizar actualmente porque el Primer Mandatario recibe un tratamiento con antivirales, por lo que aconsejaron que la operación se realice en un mes.

“Tenemos Evo para rato así que necesitamos que esté al 100%, ojalá que escuche las recomendaciones de los médicos, los consejos de quienes le estamos diciendo que levante un poco el pie del acelerador para restablecerse al 100%”, indicó.

El presidente Evo Morales informó en pasadas horas que los médicos le detectaron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales, por lo cual será sometido a una operación en abril en Cuba.

///AFBS///