Gonzales: El Triángulo del Mal se ha reactivado

Prensa Senado | Vie, 12/01/2017 - 14:46 | Política
Gonzales: El Triángulo del Mal se ha reactivado

 

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, señaló el viernes que el “Triángulo del Mal”, conformado por Estados Unidos, Chile y la oligarquía boliviana, se reactivó al emitir un mismo discurso en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio luz verde a una repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

“El ‘Triángulo del Mal’ se ha reactivado, un triángulo del mal que había funcionado durante muchísimos años, muchas décadas desde la fundación misma de la República y que está conformado por Estados Unidos, por Chile y por nuestra oligarquía, por algunos sectores de la oposición que son de los más conservadores, de los más antipatrias”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales señaló que la posición de Estados Unidos sobre el tema demuestra que es un país que perdió sus ventajas y privilegios en Bolivia tras la llegada de Morales al poder en 2006.

Asimismo, dijo que el posicionamiento de Chile tiene que ver con su preocupación de que Bolivia se está acercando a su nivel de crecimiento económico, y además porque le planteó una dura batalla en el ámbito jurídico internacional sobre el tema marítimo.

“Hemos escuchado al Canciller, que es uno de los eminentes representantes de la oligarquía chilena, y alguno que otro parlamentario vinculado a la UDI Pinochetista, cuestionando esta perspectiva. Así como la de Estados Unidos, la oligarquía chilena está muy preocupada por este tema”, aseveró.

El Presidente del Senado indicó que para completar el “triángulo perfecto”, se suman los sectores de la oposición que manifestaron su desacuerdo con el fallo del TCP porque desde hace casi doce años dejaron de ser los facilitadores de quienes depredaron los recursos de Bolivia.

“Es razonable que hayan reaccionado de esa manera y está claro que los intereses que ellos buscan es dañar a Bolivia, volver a herir de muerte a Bolivia y obviamente mientras haya un Presidente que defiende los intereses de la patria y recupera para dominio del Estado los recursos naturales y redistribuye la riqueza, es lógico que estén indignados”, advirtió.

//AFBS///