Gonzales: El señor Mesa ha hecho un buen desempeño como vocero en la demanda

Prensa Senado | Lun, 10/16/2017 - 17:07 | Política
Gonzales: El señor Mesa ha hecho un buen desempeño como vocero en la demanda

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, afirmó el lunes que en ningún momento pretendió asediarlo al vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa; al contrario, siempre se le dio el respaldo en ese trabajo, pero si Mesa en algún momento optara por terciar en las presidenciales del 2019, aquello sería incompatible con la continuidad de la vocería en la causa marítima.

“Yo en ningún momento he pretendido ni me puesto en el plano de asediarlo (a Carlos Mesa) no acepto esa definición en absoluto, sino que él lo diga pues si se ha sentido asediado por alguna declaración mía. Lo nuestro siempre ha sido respaldo, acompañarlo porque seguimos creyendo, estamos persuadidos de que no tiene Bolivia otro vocero mejor que Carlos Mesa para el tema de la demanda”, afirmó.

Explicó que el hecho de que se haya en algún momento planteado la posibilidad de que Carlos Mesa vaya como candidato, “yo ahí si evidentemente he pensado y reflexionado que esa función de vocero con la de candidato me parece que son incompatibles, pero de ahí a que en este momento yo le esté asediando o indicándole el camino al señor Mesa en absoluto, esa es una decisión muy personal lo dije el viernes y lo digo ahora”, añadió Gonzales.

Según la autoridad, si Carlos Mesa decide avanzar en una candidatura que es un derecho que le asiste por norma como a cualquier otro ciudadano, en ese caso sería pertinente que Mesa deje la vocería.

“Quienes eventualmente estén cuestionando, criticando su trabajo, tendrán ellos que explicarlo pero yo personalmente creo que el señor Mesa ha hecho un muy buen desempeño como vocero en la demanda”, concluyó.

///AME///