Gonzales: El MAS tiene un binomio electoral definido que es Evo-Álvaro

Prensa Senado | Lun, 05/07/2018 - 14:58 | Política

José A. Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, manifestó que el Movimiento al Socialismo MAS-IPSP respalda a la dupla Evo Morales y Álvaro García Linera para los comicios generales de 2019. “Nosotros tenemos un binomio (Evo y Álvaro) y hasta donde yo conozco ese es el binomio que estará presente en las próximas elecciones, en este momento no creo que haya ni siquiera ese debate”, manifestó el senador.

Consultado por los medios, la primera autoridad del Senado declinó la posibilidad de sugerir como candidato a vicepresidente por el MAS y acompañante de fórmula de Morales al actual agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

“Por lo menos no, que yo sepa; no he conocido aquello. Entiendo que habría un sector que lo sugirió como una posibilidad, él es un excelente profesional, un gran boliviano,  un hombre que se está jugando por un interés colectivo como es el tema marítimo, pero creo que él ha sido suficientemente claro, él no está con esa aspiración y segundo entiendo que en el de debate del MAS no se ha llegado a ese momento”.

“Quiero recordarles que el propio Rodríguez Veltzé ha manifestado que él no está en ese afán, que él no está pensando en esa posibilidad, que él está feliz y contento con la representación que está haciendo en La Haya”, finalizó.

 

//RAC//