Gonzales destaca continuidad del equipo de voceros de la demanda marítima

Prensa Senado | Lun, 03/14/2016 - 19:54 | Política
Gonzales destaca continuidad del equipo de voceros de la demanda marítima

“Es un mandato constitucional, es un tema que convive con todos y con cada uno de los bolivianos, sentimos esa necesidad de ratificar no solamente el 14 de febrero o el 23 de marzo, sino todos los días de nuestra vida, nuestro inclaudicable derecho y reclamo de volver al mar”, remarcó el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, a pocos días de recordarse un año más de la pérdida del Litoral boliviano.

La primera autoridad del Senado, señaló que la estrategia boliviana es apostar a La Haya, para que desde allí se pueda negociar de buena fe con Chile una salida soberana al mar, además de ratificar al equipo que lleva adelante esta demanda. “Lo que está haciendo Bolivia es continuar con una estrategia, tenemos un rumbo ya fijado, determinado que es La Haya. Está clarísimo, eso no se va a alterar ni modificar por ninguna circunstancia ajena, se ha decidido entiendo yo, ratificar al equipo de vocería y al equipo jurídico que está trabajando”.

“Son personas que han hecho una buena tarea, hay que seguir adelante, es una causa que nos tiene que unir a todos los bolivianos”, subrayó el Presidente del Senado.

///RAC///