Gonzales califica como una “bajeza” de parte de la oposición intento de desacreditar proceso de preselección judicial

Prensa Senado | Mié, 08/23/2017 - 12:39 | Política
Gonzales califica como una “bajeza” de parte de la oposición intento de desacreditar proceso de preselección judicial

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, calificó el miércoles como una “bajeza” de parte de la oposición que pretende continuar desacreditando el proceso de preselección judicial al buscar vinculaciones inexistentes, que no le hacen bien a la justicia boliviana.

“Es un proceso en el que se está evaluando uno por uno a cada postulante. Me parece que es una bajeza de parte de la oposición seguir intentando, de manera desesperada, desacreditar este proceso que lo está construyendo la gente que ha confiado; los profesionales abogados que se han sometido a este proceso”, aseveró.

El Presidente del Senado realizó las declaraciones respecto a la solicitud que realizara el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, que pidió apartar a la senadora Adriana Salvatierra y a la diputada Susana Rivero del proceso de preselección de candidatos judiciales por un presunto conflicto de intereses.

Gonzales señaló que el proceso es lo suficientemente riguroso como para que se pretenda vincularlo con otros temas.

“Pretender hacer ver que algún miembro o familiar, muy distante de este proceso, pudiese de alguna manera comprometer el desempeño de algún senador o senadora, me parece que definitivamente es desconocer lo que es este proceso. Este es otro afán de seguir desacreditando, seguir buscando forzadamente cualquier vinculación a este proceso; eso no le va a hacer ningún bien a la justicia de nuestro país”, dijo.

Asimismo, aclaró que los procesos que pueda haber contra ex autoridades del Órgano Ejecutivo deberán ser analizados e investigados para determinar en qué estado se encuentran.

///AFBS///