Gonzales asegura que se cumplió en gran medida la denominada “Agenda de Octubre”

Prensa Senado | Lun, 10/16/2017 - 15:37 | Política
Gonzales asegura que se cumplió en gran medida la denominada “Agenda de Octubre”

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el lunes que la denominada “Agenda de Octubre” fue cumplida en gran medida durante los últimos años.

“Cuando uno se sitúa nuevamente en ese momento y rememora cuáles eran las demandas, qué pedía la gente en las calles, en gran medida esa que se ha denominado la ‘Agenda de Octubre’ se ha cumplido”, dijo a los periodistas.

Recordó que en octubre de 2003, el pueblo salió a las calles para entregar su vida en defensa de los recursos naturales, para exigir su industrialización y la redacción de una nueva Constitución Política del Estado, entre otros temas.

“Seguramente quedan temas que todavía no han sido concluidos, finalizados o en algunos casos ni siquiera avanzados, como el tema de la impunidad que no es tanto la voluntad del Gobierno o del Estado boliviano en cuanto la poca voluntad que tiene Estados Unidos para colaborar”, indicó.

Afirmó que si los gobernantes estadounidenses tuviesen voluntad de coadyuvar con la justicia y el Estado boliviano, el caso ya se habría resuelto.

En octubre de 2003, más de 60 personas murieron y más de 400 quedaron heridas tras la denominada “Masacre de Octubre” en contra del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, que pretendía vender el gas por puertos chilenos.

///AFBS///