Gonzales: Almagro lamentablemente asumió una actitud absolutamente contraria al mandato de la OEA

Prensa Senado | Jue, 10/05/2017 - 18:09 | Política
Gonzales: Almagro lamentablemente asumió una actitud absolutamente contraria al mandato de la OEA

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reiteró el jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asumió una actitud contraria al mandato de ese ente multilateral al desconocer el contenido de la Carta constitutiva.

“El señor Almagro lamentablemente ha asumido una actitud que es absolutamente contraria a lo que manda la Carta de la OEA, que es la Constitución de la Organización de la cual son parte 34 países, entre ellos Bolivia. Lo que hace el señor Almagro es desconocer esa Constitución, él se ha puesto por encima de ella”, aseveró.

Gonzales explicó que la Carta de la OEA establece claramente cuáles son las funciones del Secretario General y las funciones de la Secretaría General, que es un ámbito administrativo técnico.

“En ningún momento dice que él tenga que asumir la vocería y salir a hacer conjeturas, especulaciones y a dar sentencias de cosas para las que definitivamente no está habilitado”, manifestó.

El Presidente del Senado boliviano señaló que si el Secretario General tiene algún tipo de observación respecto a lo que pasa en el Continente su obligación es hacérselo saber a la Asamblea de la OEA y no emitir criterios personales a nombre del organismo.

///AFBS///