Gonzales afirma que el paro de funcionarios en Chile afectará en el crecimiento del PIB

Prensa Senado | Jue, 11/17/2016 - 19:06 | Política
Gonzales afirma que el paro de funcionarios en Chile afectará en el crecimiento del PIB

Ante el prolongado paro de actividades de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), que viene causando enormes perjuicios en el normal tránsito del comercio exterior boliviano hacia y desde ultramar, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó que esta medida también afectará enormemente en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Las autoridades chilenas no están teniendo la capacidad de resolver el tema interno, lo que a nosotros nos está generando este tremendo problema, estas tremendas complicaciones y obviamente pérdidas, porque con esto nuestro Producto Interno Bruto se va ver menguado, es un daño enorme que se está causando en contra de nuestra economía y parece que la voluntad de las autoridades en Chile no pasa por solucionar el tema”, lamentó.

“No quisiéramos pensar que se trata de una maniobra en contra de Bolivia porque hay que recordar que este es un problema, una movilización a nivel nacional de los empleados del Estado en Chile”, añadió Gonzales.

Dijo además, que así como hay incapacidad de diálogo con Bolivia de parte de autoridades chilenas, denota también la incapacidad de poder resolver un conflicto interno por el que está viviendo el gobierno de Michelle Bachelet.

“Cuando eran ellos los que pretendían que aquí eran los conflictos, y que nosotros después los provocamos a ellos cuando tenemos conflictos. Dense cuenta ustedes esta lamentable forma en la que no están pudiendo resolver este tema que nos genera tremendo daño”, concluyó el Presidente de la Cámara de Senadores.

///AME///