Gonzales afirma que el diálogo es el único camino para resolver el conflicto de discapacitados

Prensa Senado | Jue, 04/28/2016 - 12:42 | Política
Gonzales afirma que el diálogo es el único camino para resolver el conflicto de discapacitados

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el jueves que el único camino para resolver el conflicto de las personas con capacidades diferentes, es la vía del diálogo, “no hay otra”.

“Es el escenario del diálogo y el encuentro en los que se resuelven los conflictos, no hay otra vía que no sea la del diálogo la que va a resolver los conflictos, entonces, invocar a todos que ojalá se pueda llegar a ese espacio con una actitud propositiva, con una actitud de compromiso para tratar de resolver el tema”, enfatizó.

El Legislador manifestó que las personas con discapacidad son un sector muy vulnerable y que tienen sus necesidades, pero tampoco se desconoce la importancia de cuidar la economía del país como lo está haciendo el Gobierno.

“Abrigamos la esperanza de que a través del diálogo y aplicando fórmulas creativas, ingeniosas, propositivas se pueda finalmente llegar a un acuerdo”, insistió.

Descalificó las agresiones que hubo por parte de los discapacitados hacia la Policía y viceversa, porque esa no es la manera de resolver los conflictos, “ni son las piedras que se lancen de un lado ni los gases que se lancen del otro, eso no es el camino, el camino es el diálogo, y reitero, invocamos a todos, al Gobierno, a las personas que están planteando su demanda, que ojalá sea en el diálogo, en la mesa de encuentro, que se pueda resolver este tema, ese creo yo es el único camino, no hay otro”.

Asimismo, Gonzales rechazó la petición del jefe del partido político Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, renuncie a su cargo por lo ocurrido en la víspera, y aseveró que ese dirigente político está tratando de evitar el diálogo para enlodar la imagen del presidente del Estado, Evo Morales.

“Está claro que quien está por fuera torpedeando cualquier posibilidad de diálogo obviamente le interesa que la cosa se tensione, yo no estoy en ese grupo, yo estoy en el grupo de los que quieren diálogo, Doria Medina quiere tensionar obviamente, él entiende que con eso le gana al Evo, él suma puntitos y queda como un duque, esa no es la forma, yo creo que la forma es vía diálogo, deponiendo actitudes, reitero de todos, de los que plantean el reclamo y de los que no están atendiéndolo”, añadió.

El Presidente del Senado denunció que detrás de las protestas de las personas con discapacidad existen algunas personas que tratan de sacar rédito político.

“Yo entiendo que hay mucha gente que está tratando de favorecerse con esto, hay algunos cálculos políticos seguramente por fuera, yo no creo que eso sea saludable, eso no le va a hacer bien a nadie”, sostuvo.

///RTS///