Gonzales: “Ojalá la decisión que han tomado en Colombia sea la mejor”

Prensa Senado | Lun, 10/03/2016 - 19:51 | Política
Gonzales: “Ojalá la decisión que han tomado en Colombia sea la mejor”

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, espera que la decisión democrática que ha asumido el pueblo colombiano sea la mejor, y no sea eventualmente para pensar en retomar las armas.

“Muchos consideran que es una suerte de salto al vacío, y cuando uno salta al vacío pueden pasar muchas cosas, ojalá la decisión que han  tomado en Colombia sea la mejor. Quienes apostamos y creemos en la Paz, pensábamos que este era ya un tema resuelto, pero bueno, la gente ha decidido otra cosa, esperemos que lo que arroje de aquí en más de esta decisión que ha tomado el pueblo colombiano, sea algo positivo”, manifestó Gonzales tras conocer el  resultado de las urnas en el que se impuso el “No” por una mínima diferencia del 50,21% frente al 49,78% por el "Sí", en la búsqueda de poner fin al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, la autoridad expresó su optimismo y dijo: “Hay razones para ser optimistas, he escuchado declaraciones de  miembros de la guerrilla colombiana que han dicho que van a seguir apostando por la paz, ojalá sea así. Ojalá no interpreten esta señal que les ha dado parte del pueblo colombiano, no sea el motivo para que ellos puedan eventualmente pensar en que hay que retomar las armas”, subrayó.

///AME///