Ganadores del concurso de composición musical “Apolinar Camacho” serán premiados en agosto

Prensa Senado | Mar, 01/30/2018 - 15:04 | Política
Ganadores del concurso de composición musical “Apolinar Camacho” serán premiados en agosto

El senador René Joaquino (MAS) anunció el martes que los ganadores del concurso de composición musical “Apolinar Camacho Orellana 2017” serán premiados en agosto próximo, tras la ardua labor que tuvieron los organizadores del evento para elegirlos.

“Se hizo el proceso de calificación, hemos descubierto que hay mucha gente que tiene interés y que existe mucho talento en el país para la composición. La premiación será el 4 de agosto”, anunció en conferencia de prensa.

El legislador recordó que el concurso con dos categorías fue lanzado a nivel nacional el pasado año en conmemoración a los 100 años del nacimiento del compositor y autor de la cueca ¡Viva Mi Patria Bolivia!

En la categoría de “Composición” el primer lugar fue para Denis Walter Pérez Garnica, del departamento de Oruro, con su obra titulada “Simona Josefa Manzaneda”; el segundo lugar fue para Ramiro Javier Aguirre Alcázar, de La Paz, con su obra “Tiahuanaco Ancestral”; y el tercer lugar para Carlos Raúl Gamboa Bravo, de Oruro, con su obra Qhantati.

En la categoría “Recuperando Nuestros Ritmos” el primer premio fue para Noel Isaac Barrancos Barrancos, de Potosí, con el kaluyo “Yuraj Tikita”; el segundo lugar para Jhonny Bello Ayaviri, de Potosí, con la tarqueada “Viva el Año Nuevo”; y el tercer lugar para Santiago Paucara López, de La Paz, con la morenada “Soledad”.

El 5 de enero de 2017 se recordaron 100 años del nacimiento del compositor Apolinar Camacho y se cumplieron 78 años de la creación del denominado segundo himno del país.

Dicho evento fue organizado por el Comité de Planificación y Presupuesto de la Cámara de Senadores, el Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni y la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom).

///AFBS///