Fraternidad Folklórica Cullaguada Terribles Quirquinchos recibe reconocimiento del Senado

Prensa Senado | Jue, 01/11/2024 - 12:32 | Social

En una sesión solemne, la Cámara de Senadores ha aprobado una Declaración Camaral propuesta por la senadora Lindaura Rasguido Mejía, en la cual se destaca la destacada labor de la Fraternidad Folklórica Cullaguada Terribles Quirquinchos.

Esta fraternidad, cuya danza se remonta a tiempos prehispánicos, participa activamente en las festividades del calendario agrícola del Kollasuyo y forma parte esencial del Carnaval de Oruro.

Fundada el 01 de octubre de 1972, la Fraternidad Folklórica Cullaguada Terribles Quirquinchos ha sido reconocida por su magnífica presentación en el faustuoso Carnaval de Oruro, recibiendo invitaciones tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de sus 52 años de trayectoria institucional, ha obtenido diversos reconocimientos y distinciones, tanto de instituciones públicas como privadas.

Con esta declaración camaral, la Cámara de Senadores rinde un justo y merecido reconocimiento a la Fraternidad Folklórica Cullaguada Terribles Quirquinchos por su invaluable contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de Bolivia. Su compromiso y dedicación han contribuido significativamente a la preservación y difusión de la riqueza folklórica del Estado Plurinacional.