Federación de Transportistas “16 de Noviembre” recibe reconocimiento de la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Sáb, 11/19/2022 - 14:39 | Social

Conmemorando los 68 años de fundación, además de su loable trabajo e incansable esfuerzo, aportando al país, la Cámara de Senadores en su novena sesión ordinaria aprobó el proyecto de Declaración Camaral que otorga un reconocimiento a la Federación de Transportistas “16 de Noviembre” del departamento de Santa Cruz, a iniciativa del senador Luis A. Flores.

La Federación de Transportistas “16 de Noviembre”, fue fundada el año 1954 y que mediante el Decreto Supremo Nº 3543 del 2014 que se elevó a rango de ley declarando esa fecha como “Día del Chofer y Transportista Boliviano”, fecha que es celebrada por este sector y en la que se recuerda su importante aporte al desarrollo del país.

Por último, los choferes y transportistas bolivianos a pesar de estar expuestos a situaciones adversas, continúan con este trabajo incansable y de lucha por un futuro provisorio, promoviendo los intereses económicos y de desarrollo con el único fin de que Bolivia, alcance en sus diferentes estratos sociales un mejor vivir y que actualmente aglutinan el 80% el transporte departamental en Santa Cruz.