Fabriles analizarán en ampliado el Código del Sistema Penal para plantear sus observaciones y sugerencias

Prensa Senado | Mar, 01/16/2018 - 14:40 | Política
Fabriles analizarán en ampliado el Código del Sistema Penal para plantear sus observaciones y sugerencias

El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, anunció el martes tras sostener una reunión con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la realización de un ampliado del sector en el que analizarán el contenido del Código del Sistema Penal para plantear posteriormente sus observaciones y sugerencias.

“Hemos escuchado del Vicepresidente la predisposición de revisar los artículos, por esa razón en nuestro ampliado vamos a analizar y haremos llegar de manera escrita las observaciones que fueran necesarias a la ALP. Vamos a revisar artículo por artículo todo el Código y haremos llegar de manera escrita nuestras observaciones para que se pueda revisar y modificar si fuera necesario”, informó.

La reunión se realizó con la presencia de los dirigentes nacionales y departamentales de los fabriles, en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, a la cabeza del presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera; la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; el presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales; junto a técnicos que explicaron de manera general el contenido de la norma.

Por su parte, el Presidente del Senado indicó que la reunión fue productiva y reiteró la predisposición de la Asamblea Legislativa de continuar con la socialización del Código y reuniones con los distintos sectores, cumpliendo así el mandato del presidente Evo Morales.

“Se han brindado las explicaciones y obviamente se ha reiterado esa posibilidad que se ha abierto a partir de la declaración que hiciera el Presidente Evo Morales en sentido de que, durante este año a través de la Asamblea, se pueda hacer un diálogo con la sociedad respecto de los términos del Código del Sistema Penal”, sostuvo.

Anunció que una vez inicie la nueva legislatura se hará conocer el procedimiento por el cual se recibirá en audiencia a los distintos sectores que tengan observaciones a la norma y de esa forma mejorar el contenido de la misma.

///AFBS///