Expertos nacionales e internacionales dirigirán el primer Simposio del Lito en Oruro hacia un proyecto de ley de evaporíticos

Prensa Senado | Vie, 09/16/2022 - 14:48 | Social

A tiempo de invitar a las organizaciones vivas de Oruro y todos los interesados, la senadora por Oruro, Mery Choque, confirmó la realización del primer Simposio regional por la ruta de la industrialización de los recursos evaporíticos en el departamento de Oruro, que se desarrollará el 20, 21 y 22 septiembre con la participación de expertos nacionales e internacionales, en ambientes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), esto en coordinación con esa entidad y la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La legisladora, en conferencia de prensa, remarcó que el objetivo del Simposio es que las instituciones y organizaciones sociales orureñas puedan plantear una propuesta de normativa del desarrollo de los recursos evaporíticos en el salar de Coipasa, para plantear al Ejecutivo nacional.

Sostuvo que se quiere forjar una visión de desarrollo del departamento de Oruro, a través de la industrialización de los recursos evaporíticos.

“De manera conjunta, los orureños plantearemos una propuesta de ley que exprese nuestros requerimientos en función a la singularidad de nuestro salar de Coipasa”, revalidó Choque, al reiterar la invitación al evento.

Anteriormente, la senadora Choque junto al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos de Litio Bolivianos realizaron eventos de socialización del tema del litio con estudiantes bachilleres de la gestión 2022 de Oruro.