Experto internacional participa de socialización del proyecto de Código del Sistema Penal en Sucre

Prensa Senado | Vie, 04/28/2017 - 12:59 | Seguridad
Experto internacional participa de socialización del proyecto de Código del Sistema Penal en Sucre

El experto internacional en justicia penal, Alberto Binder, participó el viernes de la socialización del proyecto de Código del Sistema Penal en la ciudad de Sucre, a la cual acudieron representantes de distintos sectores de la sociedad civil y organizada, además de autoridades nacionales y regionales.

“Este Código es la respuesta a las demandas de la cumbre que se hizo sobre justicia, que planteó líneas muy claras. Hay que trabajar mucho en la eficacia del nuevo sistema y para responder a eso la legislación hace una diferenciación muy fuerte entre lo que van a ser crímenes y delitos”, indicó Binder.

En el evento se presentaron los lineamientos de la nueva legislación del sistema integrado del Código de Sistema Penal.

En dicha oportunidad, el experto sostuvo que su participación como comentarista en el evento responde a su experiencia de trabajo, sobre el tema, en distintos países de Latinoamérica.

Binder explicó que en el caso de los crímenes, el Código establece un sistema mucho más rápido para llegar a un juicio oral sin asumir otras alternativas; y que en el caso de los delitos se acentúa la protección de la víctima y la búsqueda de una reparación del daño ocasionado.

En la ocasión también participó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; la presidenta de la Comisión de Constitución de esa instancia legislativa, Susana Rivero; el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero; entre otras autoridades.

///AFBS///