Eva Copa: Rendimos homenaje a la ciudad más joven y no descansaremos hasta que se haga justicia con los alteños

Prensa Senado | Mié, 03/04/2020 - 17:23 | Social

 

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, minutos antes de iniciar el desfile cívico por el 35 aniversario de la ciudad de El Alto, destacó los valores de la población de su ciudad natal, quienes se volcaron multitudinariamente a la avenida 6 de marzo para el desfile cívico.

“Como fieles creyentes de la Pachamama, nos encomendamos para hacer nuestra wajta (ofrenda) a la ciudad más joven, la segunda más grande, con la población también más joven; hablamos de casi un 80% de juventud; y por eso impulsaremos la ciencia, la innovación tecnológica, y la industria", dijo en una entrevista con la televisora Unitel desde la céntrica avenida.

Agregó que "nuestra gestión continuará impulsando los proyectos más grandes como el distribuidor de La Ceja de El Alto, el centro nuclear y el hospital del Sur".

Copa no pudo evitar referirse a los luctuosos hechos acaecidos en octubre y noviembre del año pasado; e indicó que el día de mañana, miércoles; se llevará a cabo una misa recordando a los caídos en aquellos infaustos meses.

También informó que tras el servicio litúrgico de mañana, miércoles, se realizará la sesión de la Cámara de Senadores, que por primera vez será en la urbe alteña, más propiamente en la zona de Senkata.

Aseguró que luchará hasta el último día, para que se haga justicia con los alteños que murieron en la denominada masacre de noviembre, cuando un grupo de ciudadanos que se manifestaban por la ruptura intempestiva de la gestión presidencial, fueron reprimidos por fuerzas militares.

La Presidenta del Senado sostuvo que las actividades conmemorativas finalizarán con una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) – que por primera vez – se llevará a cabo en la ciudad de El Alto; en las instalaciones de Radio San Gabriel en la zona de Villa Adela, como un justo homenaje a la ciudad más joven de Bolivia.

Alrededor de siete horas, duró el desfile cívico en el que organizaciones sociales, juntas vecinales, gremios de trabajadores y población en general manifestó su homenaje a la urbe que tiene como lema “El Alto de pie, nunca de rodillas”. La Presidenta de la ALP junto a un grupo de senadores y senadoras saludaron y aplaudieron el paso de los y las ciudadanas por el palco oficial.