Eva Copa pide a población leer Ley de Cumplimiento de DDHH y asegura que con la norma no se encubrirá a nadie

Prensa Senado | Lun, 01/13/2020 - 15:57 | Social

La presidenta de la Asamblea Legislativa (ALP), Eva Copa, pidió el lunes a la población en general, que lea la Ley de Cumplimiento a los Derechos Humanos para cerciorarse que ninguno de los nueve artículos trata sobre impunidad o encubrimiento de delitos que hayan cometido exautoridades de gobierno.

“Convoco a la población boliviana a que pueda ingresar a la página del Senado, Vicepresidencia y/o Diputados para conocer más acerca de la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos. No tiene ningún parágrafo o artículo que defienda la impunidad”, aclaró Copa al señalar que, al presidir la Asamblea Legislativa y la Cámara de Senadores, fue clara en su posición de respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y de no aprobar ninguna ley que vaya en contra de los derechos de los bolivianos.

En ese marco, aseguró que la Asamblea Legislativa no encubrirá transgresiones ni irá en contra de la Constitución, “No se va a encubrir ningún delito, lo que nosotros queremos es la plena garantía del cumplimiento de los Derechos Humanos para todos los bolivianos y bolivianas”, dijo.

El viernes 10 de enero, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó en grande y detalle el Proyecto de Ley de Cumplimiento a los Derechos Humanos, que fue derivado a la Cámara de Diputados para su respectiva sanción. Norma que garantiza el resarcimiento de daños a favor de las familias de los muertos y heridos en las fatídicas jornadas de octubre y noviembre de 2019, además avala la libre expresión y los derechos de los movimientos sociales, de todos los bolivianos y extranjeros en el país.

Asimismo, la senadora pidió a la organización juvenil denominada La Resistencia, al igual que a los opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Gobierno transitorio, deponer actitudes de confrontación entre bolivianos y respetar a los sectores sociales que piensan diferente a la actual administración pública, pues de lo contrario existe el riesgo de reavivar los conflictos sociales en el territorio nacional.

//JLCH