Eva Copa: “no es ético” que Añez se postule como candidata presidencial

Prensa Senado | Mar, 01/28/2020 - 15:06 | Política
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, reiteró el martes que “no es ético” que la presidenta transitoria Jeanine Añez se postule como candidata en las elecciones generales pautadas para el 3 de mayo próximo.
 
“Éticamente no se puede, ¿vas a hacer gestión para el Ejecutivo o campaña para ser elegido?”, cuestionó Copa, a tiempo de reflexionar a Añez sobre su anuncio de ser candidata y que despertó críticas de varios actores políticos y sectores de la población.
 
“Es una decisión que sólo ella (Añez) debe tomar (...). Sobre la impugnación a la candidatura: son los mismos opositores los que están dando sus puntos de vista respecto a que no es ético que ella se presente”, sostuvo a los medios de comunicación.
 
Copa acotó que la Constitución Política del Estado (CPE) es clara y que no permite la reelección.  "Antes de ser Presidenta (Añez) ha sido senadora y la Constitución es clara, dice que no hay reelección, ni para nosotros ni para el Órgano Ejecutivo. Apelo a la ética, a que mantengamos la paz en nuestro país y que vayamos limpiamente a las elecciones", enfatizó.
 
Finalmente, la legisladora recordó que el país está viviendo una nueva coyuntura donde las y los bolivianos decidieron ir nuevamente a las urnas, para lo cual la ALP aprobó una ley, misma que fue trabajada por tiempo y materia llegando a consensos y acuerdos, por lo que ahora el pueblo espera elegir a sus nuevos mandatarios.
 
//JLCH