Escuela Militar de Ingeniería destinada a la formación de profesionales civiles y personal militar

Prensa Senado | Mar, 06/25/2019 - 19:27 | Social

La Cámara de Senadores sancionó este martes la Ley que establece la naturaleza jurídica, finalidad, marco institucional y financiamiento de la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre” – EMI.

La norma tiene por objeto adecuar la naturaleza jurídica y estructura institucional al marco normativo vigente, con la finalidad de fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación a través de la investigación   y asesoramiento científico, técnico y tecnológico.

El motivo de actualizar estos aspectos para la EMI se debe a que desde la fecha de su creación, esta institución amplió su oferta académica y creó también tecnológicos de informática y de sistemas electrónicos, razón por la que se demanda la actualización de estos aspectos que deben ser regulados por la Ley “Avelino Siñani- Elizardo Perez” y la propia Constitución Política del Estado.

La naturaleza jurídica de la ley estable que la EMI es una institución pública de educación superior universitaria, en lo académico se rige por las normas y preceptos académicos establecidos por el Sistema de la Universidad Boliviana; y en lo operativo, se rige bajo las normas del Comando General del Ejército.

Los diplomas académicos, títulos en provisión nacional y títulos profesionales, en todos los niveles y grados, que fueron otorgados y extendidos por la EMI, tienen plena validez.

 

//RAC//