En su primera sesión, la Comisión de Seguridad del Estado del Senado entabla diálogo con el Alto Mando Militar y Policial

Prensa Senado | Vie, 11/20/2020 - 15:38 | Seguridad

En su primera sesión, la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores entabló el viernes un diálogo con el Alto Mando Militar y Policial sobre la defensa del Estado y la lucha contra el narcotráfico.

En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión, Ana María Castillo, destacó la importancia de entablar reuniones con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana para atender las necesidades de la población y e interiorizarse, como senadores, respecto a la problemática que existe al interior de ambas instituciones.

La comisión está integrada por los senadores Ana María Castillo, Leonardo Loza y Eva Luz Humérez, quienes coincidieron en que se busca la unidad para dar la certeza a la población boliviana y restaurar el Estado después de la crisis registrada en noviembre de 2019.

Por su parte, la senadora Humérez añadió que la comisión trabajará para dar certidumbre y estabilidad política y social al pueblo boliviano, en coordinación con el gobierno democrático y legítimamente electo.

A su turno, el senador Loza manifestó que desde la comisión se trabajará pensando en la patria grande, la soberanía y democracia. Respecto al narcotráfico se aunarán esfuerzos para luchar contra el este mal, “el narcotráfico se lo combate, se castiga y se sanciona”.

Para finalizar, Loza indicó que, la defensa del Estado es el primer interés, por ello, el Senado, la Policía y las Fuerzas Armadas trabajarán con un espíritu patriótico, “el interés es conformar un equipo que defienda los intereses y la seguridad del Estado y que luche contra el narcotráfico de manera frontal”.