En su 96 aniversario, el municipio de Porvenir recibirá reconocimiento del Senado

Prensa Senado | Mié, 09/21/2022 - 15:45 | Social

A iniciativa del senador Julio Diego Romaña, el Senado aprobó hoy, rendir un justo y merecido homenaje al municipio de Porvenir, en conmemoración a los noventa y seis años de fundación como localidad, resaltando su aporte productivo y turístico al Departamento de Pando y del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fue fundado el 13 de octubre de 1926 y creado por Decreto Ley del 24 de septiembre de 1938 emitido por el Presidente de la República Tcnl. Germán Busch; tiene registrado 19 comunidades campesinas y 14 barrios denominados juntas vecinales. Los centros poblados más importantes son Porvenir donde se encuentran 11 juntas vecinales y Villa Rojas con las tres juntas vecinales.

Se encuentra a 33 kilómetros de la Ciudad de Cobija, a la que se une por la carretera troncal Cobija – Porvenir. Tiene importantes recursos hídricos principalmente en arroyos como Cocama, Garape Preto, Nareuda.

Este Municipio, cuenta con actividad productiva desarrollada por los comunarios del municipio principalmente la producción agrícola, con cultivos de arroz, maíz, yuca, plátano y fréjol. Sus pobladores también se dedican a la pesca para la comercialización o trueque por otros productos de primera necesidad.