En reconocimiento al aporte a la educación boliviana, Senado otorgará Declaraciones Camarales a Unidades Educativas de La Paz

Prensa Senado | Mar, 06/04/2019 - 18:46 | Social

Con el fin de reconocer el aporte a la educación boliviana, inculcando conocimientos y valores humanos a la niñez y juventud de nuestro Estado, la Cámara de Senadores otorgará Declaraciones Camarales a cuatro Unidades Educativas del departamento de La Paz; la primera de ellas, es la Unidad Educativa “Santísima Trinidad”, que fue fundada el 10 de enero de 1969, por la Reverenda Madre Gladys Jemio de Jesús.

Inició sus actividades con los niveles Inicial y Primer Grado, para posteriormente alcanzar en forma progresiva, el nivel Secundario. Su misión es posibilitar a niñas, niños y jóvenes una formación integral, con fundamento en los valores del evangelio, para alcanzar la excelencia académica de acuerdo a las potencialidades de cada estudiante. A la fecha, 36 generaciones de bachilleres fueron graduados.

La segunda Declaración Camaral, será entregada a la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima” por sus 61 años de creación, la misma fue fundada el 13 de mayo de 1958 y tiene como visión, brindar una educación de calidad, con valores para la formación integral de sus estudiantes, para enfrentar responsablemente los desafíos de la vida, con vocación de servicio a la comunidad.

La Unidad Educativa “María Inmaculada”, también recibirá una Declaración Camaral por parte del Senado de Bolivia, esta casa de estudios este año cumplió 59 años de creación. “Su principal objetivo es garantizar el logro del aprendizaje de todos sus estudiantes, con una formación integral de calidad; fundada en valores y principios cristianos, propiciando una convivencia sana, inclusiva y acogedora”, dice el documento.

Y por último, la Unidad Educativa “6 de Junio de Cosmos 79”, de la Ciudad de El Alto, cumplió 25 años de creación, la misma está ubicada en el Distrito Municipal Nº 3 de esa ciudad, y fue fundada el 27 de febrero de 1994 por iniciativa de los vecinos de la zona. Inicialmente funcionó con los niveles Pre Escolar y Primaria; posteriormente, y en atención del crecimiento vegetativo, se creó el nivel Secundario.

“La Unidad Educativa ‘6 de Junio de Cosmos 79’, es merecedora de un justo reconocimiento por su invalorable apoyo a la niñez y juventud, y su compromiso con la educación a lo largo de su vida institucional, otorgando educación inclusiva de calidad y excelencia”, señala la Declaración Camaral.

//RAC//