En el PARLATINO Bolivia dio a conocer plan de acción de lucha contra el narcotráfico

Prensa Senado | Lun, 11/27/2017 - 18:14 | Política

En Sesión Ordinaria del Parlamento Latino Americano y Caribeño (PARLATINO) realizado del 22 al 24 de noviembre del presente en la República de Panamá, en reunión de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración, la Supraestatal Eliana Berton señaló que, Bolivia cuenta con un plan de acción de lucha contra el narcotráfico regionalizado, que fue elaborado por el Ministerio de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

En Sesión del PARLATINO, también participaron los Parlamentarios Supraestatales, Benita Díaz, Edgar Mejía y Mery Elina Zabala.

La Supraestatal Bertón, indicó que Bolivia es un país de tránsito de sustancias controladas por lo que, “en esta Sesión Internacional que se llevó a cabo en Panamá, se hizo conocer el plan de acción de lucha contra el narcotráfico que Ministerio de Gobierno lleva delante de manera positiva en nuestro país”.

Asimismo, indicó que la hoja de coca que se cultiva en Bolivia es para uso cultural, tradicional y medicinal. “Se están realizando estudios de la hoja de coca para su industrialización y producción de medicamentos, ya se cuenta con diferentes productos artesanales de la hoja que genera trabajo digno” dijo la Supraestatal.

El pasado 17 de octubre de 2016, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en reunión interministerial con el representante del Comité Permanente de Previsiones de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Bernard Leroy, presentó los resultados y avances del Modelo Boliviano de Lucha Contra el Narcotráfico y de la Nueva Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Control de Cultivos Excendentarios de Coca 2016-2020.