El Senado rinde homenaje a la ciudad de Cochabamba por sus cuatrocientos cincuenta años de su fundación a celebrarse el 15 de agosto de 2021.

Jesus Aguilera | Jue, 08/19/2021 - 20:45 | Social

La cámara de senadores rinde un justo y merecido homenaje a la ciudad de Cochabamba, en conmemoración a sus cuatrocientos cincuenta años de su fundación a celebrarse el 15 de agosto de 2021, por su importante contribución económica, cultural, turística y a la conservación del medio ambiente, además por ser un pueblo trabajador que disfruta de su tierra y sus bondades naturales, dentro del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Ciudad de Cochabamba, originalmente llamada Kanata y luego Quchapampa fue fundada dos veces, la primera el 15 de agosto de 1571, con el nombre de Villa Real de Oropesa y como parte del Virreinato del Perú. Ubicada en el centro de Bolivia, en un Valle abundante de tierra fértil, ideales para actividades agrícolas y ganaderas.

Siendo Cochabamba la tercera economía de Bolivia, por otro lado, la misma se caracteriza por una marcada estabilidad, debido al dinamismo de su mercado, la alta demanda interna y buen sistema de transporte, que permite trasladar mercaderías hacia todas las provincias del departamento.