El senado aprueba declaración camaral para el municipio de Todos los Santos de Oruro

Jesus Aguilera | Vie, 09/03/2021 - 11:30 | Social

La cámara de senadores rinde un justo y merecido homenaje al municipio de todos santos del departamento de Oruro en conmemoración a sus 35 años de creación a celebrase el 9 de septiembre de 2021, ponderando su trascendencia histórica, productiva y social reflejada en el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El municipio de todo Santos es un Municipio designado como segunda sesión Municipal de la provincia Mejillones del departamento de Oruro fue fundada el 9 de septiembre del año 1986. Formo parte de las tierras del collasuyo, ricas en plata y otros minerales del cerro khurumayu, y a partir de 1535 los conquistadores decidirían fundar un 1 de noviembre, este poblado, recordando la fecha de todos Santos, quedando esta región con este nombre.

El municipio fronterizo de todos Santos, asume y desarrolla sus acciones en el marco del Vivir bien, involucrado aspectos sociales políticos, económicos y ecológicos dentro de la igualdad, y buscando un equilibrio entre todas las comunidades.