El pueblo tiene memoria y seguirá apostando por la estabilidad del país

Prensa Senado | Mié, 06/19/2019 - 15:28 | Política

"El pueblo seguirá apostando al bienestar, la estabilidad y por ninguna razón se aventurará a poner en peligro al país”, señaló el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Rivero, al recordar que opositores como Oscar Ortiz, ahora candidato a la presidencia de Bolivia, sólo fueron protagonistas de hechos luctuosos que causaron divisiones en la población.

Durante una entrevista, en el programa Toda A Pulmón, por Cadena A, el Senador recordó que hace 11 años, sólo se comentaba del veto al Presidente Morales para no aterrizar en algunos aeropuertos, en lo que mal llamaron la “media luna”.

“A 11 años de esos hechos, lamentables, estamos viviendo en una nueva Bolivia, una Bolivia que se ha refundado, que está en refundación, el Estado Plurinacional está vigente ahora, después que el país Republicano languideció con su modelo de gestión, donde la democracia pactada dejó de ser creíble en esa época”, señaló Rivero.

Para el legislador, es lamentable recordar estos episodios, protagonizados por un movimiento separatista de la línea ultraconservadora, que incluso pretendió, con la violencia, consumar sus aspiraciones particulares.

Oscar Ortiz era parte del movimiento separatista, político  que se califica de ultraderecha y obviamente, esa posición que él tomó en esa época y que reproduce ahora es lo que hace, de manera muy clara, que la gente manifieste su simpatía o su rechazo, como lo muestran algunas encuestas, mencionó Rivero.

“Todos sabemos que las encuestas muestran que el senador Ortiz no puede pasar del 8 por ciento. Entonces, la propuesta en cómo el senador Ortiz ha desarrollado su acción política, no ha convencido al pueblo boliviano”, mencionó Rivero quien acotó que tampoco se conoce una propuesta clara del candidato sobre qué le ofrece al país.