El Pleno del Senado aprobó homenajear a la Carrera de Ciencia Política de la UAGRM

Prensa Senado | Jue, 05/09/2019 - 18:52 | Social

La Carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, fue creada por Res. ICU N° 36/92 de 13 de agosto de 1992, iniciando sus actividades en septiembre del mismo año. En la gestión 1996 egresó el primer grupo de profesionales de la Carrera de Ciencias Políticas, un total de doce alumnos de noventa y tres que ingresaron en septiembre de 1992.

Los objetivos académicos son formar profesionales altamente calificados, con capacidad de líderes y cientistas políticos útiles a la sociedad; promover el pensamiento crítico de los enfoques politológicos, en función de la problemática de los diferentes contextos sociopolíticos; y fomentar aptitudes para la investigación científica, la docencia universitaria y aptitudes para el trabajo interdisciplinario.

Esta carrera se destaca por avances importantes, como ser: el Centro Regional de Investigación en Ciencia Política y Ciencias Sociales, cuyo principal aporte fue la publicación de la revista “Conocimiento y Política”; programas de extensión universitaria y el programa televisivo de orientación y formación de la cultura política ciudadana en el Canal Universitario.

Por todo lo expuesto, la Cámara de Senadores, en uso de sus facultades establecidas por la Constitución Política del Estado, aprobó rendir justo y merecido reconocimiento a la Carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, por su valiosa contribución en la formación de profesionales altamente calificados en disciplinas del conocimiento académico y científico, con miras al horizonte indicado por el Estado Plurinacional de Bolivia.