El Pleno de la Cámara de Senadores otorga reconocimiento a cinco maestros destacados del país

Prensa Senado | Mié, 07/21/2021 - 18:59 | Social

El pleno de los senadores aprobó cinco reconocimientos para maestros del país, por su esfuerzo y dedicación al servicio de la educación boliviana, formando académicos que aportan de manera integral al modelo educativo del Estado Plurinacional de Bolivia.

La profesora Felisa Blanco Paillo, es una de las personalidades reconocidas. La maestra nació el 27 de abril de 1958; actualmente cuenta con 18 años de servicios calificados en el área de la educación. Fue reconocida por el Ministerio de Educación, por su labor a favor de los estudiantes. También recibió una distinción de la Honorable Alcaldía Municipal de Challapata del Departamento de Oruro.

Reconocimiento a la profesora Dora Quiller Choquechamba, quien nació el 6 de febrero de 1970; actualmente, cuenta con 27 años de servicio en el sistema educativo. Fue reconocida por el Ministerio de Educación, por su labor a favor del estudiantado del Estado Plurinacional de Bolivia.

Reconocimiento a la profesora Lidia Tarqui Yucra. Nació el 4 de agosto de 1962, actualmente cuenta con 34 años de servicio calificado en el área de la educación. Fue reconocida por el Ministerio de Educación por su labor a favor del estudiantado en la ciudad de Oruro. También fue reconocida por el Comando Departamental de Policía de Oruro por su apoyo a la función policial.

Reconocimiento al profesor Félix Vásquez Ibáñez, quien nació el 3 de febrero de 1958, desde hace 41 años trabaja en el área de la educación. Como maestro fue reconocido por el Ministerio de Educación por su labor a favor de los estudiantes en el país.

Reconocimiento al profesor Grover Leoncio Chire Tito, también es uno de los reconocidos por el Senado. Nació el 13 de enero de 1963; actualmente, cuenta con 33 años de servicio calificado en el área de la educación.

 Recibió reconocimientos del Ministerio de Educación por su labor a favor de estudiantado. También fue reconocido por el Honorable Alcaldía Municipal de Pazña del departamento de Oruro, demostrando dedicación en el trabajo y haber cumplido una fructífera labor por el bien de la educación, consiguiendo la Resolución para la creación y funcionamiento de Centro de Educación Alternativa.