El pleno de la Cámara de Senadores homenajea a la Cruz Roja Boliviana en su 104 aniversario

Prensa Senado | Mié, 05/12/2021 - 22:48 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores rinde homenaje a la Cruz Roja Boliviana por su 104 aniversario de fundación, por su incalculable aporte a la ciudadanía boliviana y su apoyo incondicional en la lucha contra el Covid.

La Cruz Roja fue fundada el 15 de mayo de 1917, por el doctor y profesor de Historia Natural, Juan Manuel Balcázar y los estatutos se aprobaron el 30 de octubre de 1918, cuyo funcionamiento fue aprobado el 21 de febrero del mismo año.

La Cruz Roja Boliviana es una organización humanitaria de carácter voluntario y sin fines de lucro, que fomenta a la cultura de paz, buscando salvar vidas, mejorar la calidad de vida y proteger la dignidad humana mediante la incidencia en la generación de políticas para el buen vivir, prestación de servicios.

A lo largo de su vida institucional, recibió varios reconocimientos, entre ellos de la Sociedad Media Luna Roja, de la República Islámica de Irán por su trabajo altruista y voluntario que viene realizando desde 1917. Asimismo, recibió la condecoración de los voluntarios en salud mental y apoyo psicosocial, a cargo de la Policía Boliviana, Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en octubre del 2020.

La Cruz Roja se rige bajo los principios de humanidad, imparcialidad, neutral, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Esta institución, sin fines de lucro, durante la pandemia ha impulsado una serie de actividades a nivel nacional como el apoyo mediante transferencias monetarias en los municipios de Guayaramerín, Trinidad, Beni, Challapata, Oruro y Camiri, Santa Cruz.