El municipio de Villa Montes es reconocido por la Cámara de Senadores en su 161 aniversario

Prensa Senado | Jue, 07/15/2021 - 19:49 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde homenaje al municipio de Villa Montes, que el 24 de julio cumple 161 años de fundación.,

Villa Montes es tierra productora de hidrocarburo, con actividad turística, ganadera, agrícola y piscícola, que aporta al desarrollo económico, social y político del departamento de Tarija y del país.

Este municipio alberga a una de las plantas procesadoras de gas más grandes el país; sin embargo, buscan la diversificación de la economía, a través del sector agropecuario y productivo. Tiene un potencial turístico importante, ya que tiene atractivos como el río Pilcomayo.

El municipio de Villa Montes, fue la sede del Ejercito de Bolivia, así como la ubicación de las líneas finales de defensa en la Guerra del Chaco, por lo que, mediante Decreto Supremo del 24 de agosto de 1937, por el teniente coronel Germán Busch, presidente de la Junta Militar de Gobierno, se creó la Tercera Sección Municipal de la provincia Gran Chaco, cuya capital es Villa Montes.