El MAS exige una investigación rápida y transparente en caso del exministro de Desarrollo Rural y Tierras

Prensa Senado | Mié, 04/14/2021 - 11:01 | Política

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores, dijo que exigen una investigación rápida, transparente y oportuna en el caso del exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo.

“Se deben tener resultados rápidos, no podemos esperar mucho tiempo, y si existen pruebas pedir sanciones”, manifestó el legislador.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo fue detenido el martes por recibir un soborno de 20.000 dólares para beneficiar a “un sector” en la adquisición y saneamiento de tierras.

Está acusado por la comisión de varios delitos en flagrancia, entre ellos, por cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo.

Indicó que la detención del exministro es una prueba clara de que el Gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora no tolerará ningún hecho de corrupción de ministros o de cualquier funcionario público.

“La persecución que se está dando contra la corrupción no solo es en el Gobierno nacional, sino también en los gobiernos subnacionales”, sostuvo.

Añadió que a veces cuando se denuncia a alguna autoridad opositora de los gobiernos subnacionales, ellos reaccionan y dicen que son víctimas de persecución política; sin embargo, la detención del exministro de Desarrollo Rural y Tierras es una muestra de la política del Gobierno que es de cero tolerancia a la corrupción.