El libro “Quiero ser como ella, 70 historias de bolivianas fantásticas” una inspiración para mujeres

Prensa Senado | Mar, 08/20/2019 - 20:40 | Social

“Quiero ser como ella, 70 historias de bolivianas fantásticas” es el nombre del libro que fue presentado este martes, en el Centro Cultural Cruz del Sur, de la Cámara de Senadores. Se trata de una iniciativa literaria que presenta una serie de historias cortas sobre mujeres que rompiendo esquemas de su época y su género lograron cumplir sus sueños.

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, las historias que contiene el libro son de 70 mujeres que inspiran vidas, toda vez que la lucha de las mujeres siempre estuvo ligada a la lucha de los sectores discriminados.

“Estas 70 mujeres son el ejemplo de que vamos avanzando, no solamente con el discurso, sino con la construcción de la igualdad, con aquellas mujeres que abren la posibilidad de la participación y la ruptura de esquemas en diferentes sectores y en diferentes espacios”, señaló la Presidenta al añadir que el abordaje del libro es una muestra certera de lo posible.

La presentación del libro, fue promovida por los jóvenes de la campaña “Actúa, detén la violencia”, el Ministerio de Comunicación y el Servicio Plurinacional de la Mujer, como un impulso para que las niñas y niños puedan inspirarse y establecer sus proyectos.

El libro contiene historias fantásticas, que además son relatos que sucedieron alguna vez. Destacan como narradoras a Claudia Arriazola, Liliana Colanzi, Claudia Peña, Paura Rodríguez y Apola Senseve.