EL GRUPO TRÍO ORIENTAL ES RECONOCIDO POR LA CÁMARA ALTA EN APOYO A LA PRESERVACIÓN DE LA CULTURA NACIONAL

Prensa Senado | Mar, 03/19/2024 - 19:30 | Social

La Declaración Camaral proyectada por el senador Isidoro Quispe fue aprobada en el Pleno del Senado, en reconocimiento al grupo “Trio Oriental” por su amplia trayectoria musical y en apoyo a la preservación de la cultura nacional.

El “Trio Oriental” es un grupo musical que se formó 14 de enero de 1966, en la ciudad de San Borja, provincia Ballivián del departamento de Beni, compuesto por Walter Añez, Lorgio Dorado Añez y Hugo Daza Rosales.
Grabó y produjo varios videos musicales en el transcurso de su carrera y tiene 97 discos grabados, recibiendo así numerosos reconocimientos y condecoraciones a nivel local, departamental, nacional e internacional, además de haber realizando giras tanto a nivel nacional como internacional.

El grupo le canta a la vida, al amor, a las flores, a los sinsabores de la vida cotidiana, a sus costumbres y tradiciones, ellos son los que eligen su propio repertorio y muchos de sus temas se han  convertido en éxitos.
También, fue reconocido por el Ministerio de Industria y Comercio, con el premio “Bolivia Te Espera”, y muchos otros premios otorgados por instituciones como Davosan, Club De Leones, Rotary Club, Policía Nacional, Escuela Naval.