El Grupo Scout "Don Bosco" de Santa Cruz recibirá una Declaración Camaral del Senado

Prensa Senado | Jue, 12/01/2016 - 19:17 | Social

El pleno del Senado aprobó otorgar una Declaración Camaral al Grupo Scout "Don Bosco" de la ciudad de Santa Cruz, en reconocimiento a su sobrevivencia y trabajo, además de contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes bajo principios, valores y prácticas en equipo.

El año 1967 gracias al patrocinio de los gobiernos de Alemania y Bolivia vienen a nuestro país los Scouts Wilfred Kurrat y Miguel Lauter, quienes se dedican a formar grupos de Scouts y organizar la Asociación de Scouts de Bolivia Distrito Santa Cruz siendo el primer Comisionado General el Sr. Jorge Méndez Méndez.

El Grupo Scout "Don Bosco" se crea en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 29 de Febrero de 1966 y es reconocido por la Asociación Scout de Bolivia que tiene su personería jurídica refrendada por la Resolución Suprema N° 38438 de fecha 6 de junio de 1950 y reconocida por la Ley N° 464 de fecha 24 de enero 1969, siendo las gestoras las señoras Nelly Medrano Sandoval y Yolanda Medrano Sandoval, quienes continúan hasta la fecha dentro de las filas del Grupo Scout "Don Bosco", prestas siempre a brindar un servicio en las actividades que se realizan.

Este grupo es el más antiguo de Santa Cruz de la Sierra, y recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados por este motivo. A través de los años ha tenido una trayectoria firme e intachable, formando líderes para el beneficio de nuestra sociedad, pasando a través de generaciones y convirtiendo el escultismo en una tradición para muchas familias.

En su larga trayectoria el Grupo Scout "Don Bosco" cuenta con innumerables victorias en eventos de diferente índole y es visto como un referente del escultismo en Santa Cruz.

Como Grupo Scout poseen una serie de principios que son inculcados a lo largo de cada etapa, tales como: corporalidad, espiritualidad, afectividad creatividad y carácter, desarrollando sus actividades en reservas forestales, donde se les enseña maneras de sobrevivir y trabajo en equipo. Asimismo, se caracteriza por vestir un traje color caqui, jean y la pañoleta color naranja y azul que identifica a cada grupo.

///RAC///