El Grupo de Comadres Pispilas Julleras recibe reconocimiento de la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Vie, 02/09/2024 - 16:12 | Social

La Cámara de Senadores rinde un merecido reconocimiento al Grupo de Comadres Pispilas Julleras, por su destacada participación en los carnavales Chapacos durante veintiséis años y su invaluable contribución a la cultura del departamento de Tarija y del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fundado el 24 de enero de 1998 en el Barrio Moto Méndez de Tarija, este grupo de comadres fue concebido para representar dignamente a su barrio de origen. Bajo el liderazgo de la Prof. Nora Fernández y la Sra. Gloria Lema de Mealla, las fundadoras promovieron el significado de su denominativo, rescatando modismos chapacos olvidados y fomentando la confraternización entre vecinas.

El Grupo de Comadres Pispilas Julleras destaca por su colorida vestimenta chapaca y la representación de las mozas chapacas en los carnavales, llevando la cultura y las tradiciones del departamento de Tarija a diferentes escenarios, tanto nacionales como internacionales.

La Declaración Camaral resalta el compromiso del Grupo de Comadres Pispilas Julleras con la preservación de la cultura chapaca y su inobjetable contribución al fomento de las tradiciones y costumbres de Tarija y Bolivia.